Blog de Bricoclick Cocinas

Consejos para reformar la cocina | Artículos decoración de cocinas | Información sobre materiales para reformar la cocina

Date: 2012.02.16 | Category: Uncategorized | Tags:

Cocina segura para los peques de la casa
 Fuente: arqhys.com

La cocina puede convertirse en un lugar peligroso, sobretodo para los más peques de la familia. Por eso, debemos tomar unas pequeñas precauciones para conseguir que sea una cocina segura evitando los accidentes de los más pequeños. Aunque lo más seguro sería no tener a los niños más pequeños en la cocina mientras estamos cocinando  o trabajando, a veces no nos queda más remedio, por eso debemos tomar precauciones para que no ocurran accidentes.    

La zona de cocción es uno de los puntos peligrosos de la cocina si no se toman precauciones, por eso en el mercado podemos encontrar protectores para la placa que se adaptan a la medida de la misma, evitando que el niño pueda acceder a los fogones.

La colocación del horno para ser más práctica y segura debe estar a una altura que podamos ver el interior, sin tener que agacharnos y que no esté al alcance de los niños. El microondas lo instalaremos en la parte superior del horno, a esta altura evitaremos la accesibilidad de los niños más pequeños.

Los detergentes y productos de limpieza podemos guardarlos en un armario al que no puedan acceder o también podemos poner cerraduras en los armarios de cocina que no queramos que abran los niños, al igual que los cuchillos y objetos cortantes, y si están en un cajón a menor altura instalaremos un cierre de seguridad.

En las puertas de los armarios podemos colocar topes que eviten que al cerrarse la puerta se puedan coger las manos. En los cajones también podemos poner topes, pero en este caso serán para que si el niño abre el cajón que no se le caiga encima. En las esquinas de los muebles también es conveniente colocar protectores para los cantos. En el suelo, en las alfombras podemos colocar una base antideslizante para no resbalar.

Son detalles que hacen de la cocina un lugar más seguro para todos los habitantes de la casa, pero en especial para los más peques.

Article source: http://feedproxy.google.com/~r/BricoclickUltimosContenidos/~3/1L1E-BHagB0/index.php

1 responses to “Cocina segura para los peques de la casa”

  1. Lolo at 2012/03/06 04:19 says:

    Hola, son las 2:45 am en cordoba nnaertiga y como no puedo dormir estoy aqui para intentar brindar algunas ideas.Creo que la idea esta en lograr una cocina en donde el personal se sienta comodo y en donde los platos no pierdan la cadena de calor, porque no separar el area de fuegos del area de emplatado, en el area de fuego colocaria un material que dicipe bien la temperatura ambiente, y en la de emplatado no para que los platos no rompan esa cadena de calor, todos los modulos de coccion estarian en el area de fuegos y los armarios de reposo, las salamandras de apoyo, la le1mpara de infrarrojos, la tabla caliente, el calienta platos en el Area de emplatado.Reemplazar los muros por cristaleras me parece una muy buena idea, encontre9 algunos valores de conductivdad termica que ayudarian un poco a elegir el material, de todas formas la palabra final la tiene el arquitectoMATERIAL W/(K.m)BALDOSAS CERAMICA 0.81TEJAS CERAMICA 0.76LADRILLO 0.80VIDRIO 0.81La conductividad termica es la capacidad que tiene un material de transmitir calor, siendo alta en metales y baja en polimeros tal como la fibra de vidrioEn cuanto a lo que dice WAVECHEFF lo resumo como una CREACION DE UN AREA CON ATMOSFERA CONTROLADA, no estaria de acuerdo on que el nitrogeno forme parte de la mesada ya que el calor es un enemigo del nitrogenoCarif1os desde cordobaFernandop/d: Se como es la cocina por eso es que me atrevo a dar una opinion

Deja un comentario