Blog de Bricoclick Cocinas

Consejos para reformar la cocina | Artículos decoración de cocinas | Información sobre materiales para reformar la cocina

Date: 2010.12.16 | Category: Uncategorized | Tags:

Cuando hablamos de reformar la cocina son muchos los casos en los que no disponemos de todo el espacio que deseamos

Cocina armario Arclinea

Por tanto debemos adaptarnos al espacio pero antes valorar las necesidades que tenemos con el fin de conseguir una planificación correcta.

Las soluciones
para cocinas pequeñas son variadas, pero hay que tener en cuenta quien
va a utilizar la cocina para acertar con la reforma. Las necesidades no
serán las mismas si la cocina es utilizada por una familia completa,
como si es para una persona sola, como por ejemplo un estudiante.

La distribución acertada para una cocina pequeña será aquella en la que no tengamos de prescindir de ningún elemento que consideremos básico. El mobiliario a medida que se ajuste perfectamente a la planta será una buena opción para evitar que quede algún rincón sin aprovechar. Los armarios o módulos altos con más altura hasta el techo incrementarán el espacio disponible para almacenar. Además los módulos bajos también los podemos hacer un poco más altos con lo cual también ganaremos espacio. El zócalo de la cocina también lo podemos utilizar para colocar pequeños utensilios que no utilizemos a menudo.

Debido al poco espacio disponible en las cocinas una de las opciones actuales es la de integrar la cocina con el salón-comedor. En estos casos, también hay en el mercado diferentes soluciones que amplían la oferta
de opciones para integrar el mobiliario de la cocina con el resto.

Cocina Armario Abierta Arclinea
Composición con armario que esconde cocina de ArcLinea

Hay algunas marcas en el mercado que han optado por fabricar una isla con cubierta que al cerrarse se transforman en una mesa, o estructuras cilíndricas que giran para esconderse. La tendencia en estas cocinas multifunciones cada vez más apuesta por utilizar elementos en la decoración que se integran con el resto de la estancia.

Article source: http://feedproxy.google.com/~r/BricoclickUltimosContenidos/~3/5OwHqO3wlVY/index.php

Deja un comentario