Blog de Bricoclick Cocinas

Consejos para reformar la cocina | Artículos decoración de cocinas | Información sobre materiales para reformar la cocina

Date: 2010.12.23 | Category: Uncategorized | Tags:

A la hora de hacer un regalo dudamos hasta que decidimos que regalar. La utilidad y originalidad del regalo son algunos de los criterios sobre los que basamos

 taladro_blackdecker

Taladro con accesorios BlackandDecker

taladro_blackdecker_2.jpg

nuestra decisión de compra. En el caso de tener que hacer un regalo a una persona aficionada al bricolaje podemos optar por regalarle algún tipo de herramienta. Hay herramientas imprescindibles para un aficionado al bricolaje como por ejemplo el taladro o el atornillador eléctrico.

Antes de comprar un taladro es conveniente que tengamos en consideración diferentes características, entre ellas la potencia. La potencia del aparato si su uso es doméstico con unos 500W será suficiente. Además de la potencia nos será más útil un taladro que sea ligero ya que si es pesado nos hará el trabajo más difícil.


Especialmente útil será un regulador de velocidades que nos permita adaptar la velocidad de la broca del taladro según con que material trabajemos.


Hay taladros con batería que no precisan de corriente eléctrica por lo que se pueden utilizar en cualquier lugar y además son menos pesados. Un taladro inalámbrico para tener suficiente autonomía debe tener una batería de al menos 12 voltios.


El taladro atornillador concretamente además de perforar sirve para atornillar ya que cuenta con una perilla que regula la velocidad y el sentido del giro. Es un herramienta muy práctica para el montaje de muebles y especialmente muebles de cocina.


El taladro, por su versatilidad además de taladrar, sirve para otras funciones (atornillar, lijar, pulir, desoxidar, etc) acoplándole los accesorios necesarios. El accesorio principal para lijar y pulir es el plato lijador de caucho, donde podremos fijar las lijas y accesorios. El taladro, adaptándole este accesorio, se convierte en una lijadora de disco. Al plato lijador se le pueden adaptar más accesorios como la boina de lana que sirve para pulir, los discos de algodón o de fieltro también para pulir y abrillantar.


 

Article source: http://feedproxy.google.com/~r/BricoclickUltimosContenidos/~3/pdAP8qUM-nU/index.php

Deja un comentario