Blog de Bricoclick Cocinas

Consejos para reformar la cocina | Artículos decoración de cocinas | Información sobre materiales para reformar la cocina

Date: 2010.12.16 | Category: Uncategorized | Tags:

Normalmente en la mayoría de cocinas se suele habilitar una zona para comer. En las cocinas de grandes dimensiones existe la posibilidad de instalar un comedor completo.

mesa_y_sillas_mobliberica

En las cocinas más reducidas podemos instalar un office o recurrir a mesas abatibles. En todos los casos hay que respetar los principios ergonómicos esenciales.

En el caso de una mesa de cocina con sillas convencionales la altura desde el suelo será de unos 74cm. En la barra de office acompañada de sillas altas o taburetes la altura será de unos 80cm a 85cm.

El espacio libre necesario para comer de forma cómoda es de más o menos unos 75 x 45cm. Una mesa para unas cuatro personas debe tener unas dimensiones mínimas de 100cm a 120cm de diámetro y de 74cm de altura.

En una cocina grande con comedor respetaremos unos 120cm para la circulación de los usuarios. Las sillas requieren una holgura de unos 90cm para no entorpecer la acción de sentarse o levantarse.

Las plataformas que se extraen y después se guardan o las mesas abatibles tendrán como mínimo unos 35cm de profundidad y la altura será más o menos la de una mesa tradicional unos 70cm de altura.

 taburete_adra_mobliberica

Taburete modelo Adra de Mobliberica

 

Article source: http://feedproxy.google.com/~r/BricoclickUltimosContenidos/~3/PjmO4oEiaWQ/index.php

Deja un comentario